Nuestro Proceso de Administración


A lo largo de nuestra trayectoria de 13 años, hemos administrado más de 50 condominios de distintos tamaños, desde edificios de 12 departamentos hasta unidades condominales de 450 departamentos

adicon PROCESO ADMINISTRATIVO

En lo general aplicamos el Proceso Administrativo Organizacional, cuyas etapas son: Planeación, Organización, Ejecución y Control.

elementos-del-proceso-administrativo

.

PROCESO ADMINISTRATIVO ESPECÍFICO

Para hacer más clara la explicación de nuestros servicios, los hemos dividido en 2 etapas, que son las siguientes:

 

A.   SERVICIOS PRELIMINARES: Los cuales servirán como base para el proceso mensual de administración del condominio, esta etapa no tiene ningún costo para los condóminos.

B.    PROCESO CONTINUO.- Incluye todas las actividades que realizamos de forma cíclica para mantener el condominio en óptimas condiciones de mantenimiento, operatividad y seguridad, logrando con ello mantener la plusvalía de su inmueble.

 

A) Descripción de los Servicios Preliminares:

Después de que la Asamblea General de Condóminos aprueba la contratación de adicon Administración de Condominios, los pasos a seguir serán los siguientes:  

  1. Elaboración del Acta de Entrega-Recepción en coordinación con el Administrador Saliente y el Comité de Vigilancia.
  2. Integración y verificación del expediente del condominio.
  3. Inspección Física y levantamiento del inventario de Activos Fijos (instalaciones, mobiliario y equipo) de las Áreas Comunes del condominio, así como una galería fotográfica que se actualiza periódicamente.
  4. Preparación y revisión del contrato de prestación de servicios de administración, haciendo los ajustes solicitados por los condóminos.
  5. Elaboración y presentación del Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos. 
  6.  En caso de no contar con una cuenta bancaria vigente, adicon coordinará la Apertura de cuentas de cheques e inversión con firmas mancomunadas por parte del Comité de Vigilancia del Condominio o la Creación de una A.C. para que sea la titular de la cuenta de cheques del condominio. Con el fin de garantizar una gestión clara y transparente, en adicon, no manejamos directamente el dinero del condominio, quincenalmente se nos entregarán los cheques para cubrir los pagos de los gastos del condominio.

B) Descripción del PROCESO CONTINUO

Una vez concluidos los pasos del Proceso Preliminar, los pasos del Proceso Continuo que se llevará a cabo durante toda la vigencia del contrato serán los siguientes:

1)    Recaudar las cuotas mensuales, tanto de mantenimiento como de fondo de reserva, expidiendo los  recibos correspondientes, dando seguimiento a morosos que residan en el condominio, cuando algún departamento esté vacío es necesario que se nos proporcionen los datos de contacto del propietario para poder hacer el proceso de cobranza.

2)    Control  de gestión y comunicación constante.

3)    Realizar todos los pagos a cargo del condominio (Vigilancia, Limpieza, Luz, Agua, mantenimiento de áreas comunes en general).

4)    Entrega mensual del estado de cuenta del condominio.

5)    Supervisión del personal que labore en el condominio a cargo de la seguridad, limpieza y mantenimiento de las áreas comunes.

6)    Elaborar, publicar y enviar las convocatorias a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias del condominio, así como la preparación de las juntas, y el levantamiento de actas y su posterior registro en el libro correspondiente.

7)    Implementar todos los acuerdos de Asamblea y Comité de Vigilancia.

8)Verificar continuamente las áreas comunes para que siempre estén en óptimo estado de operación, funcionalidad y seguridad.

9)Resolver cuanto antes los requerimientos de mantenimiento correctivo que se pudieran presentar por la operación cotidiana del condominio.

10)Aplicación del Reglamento Interno del Condominio, vigilando su cumplimiento y dialogando con los condóminos que contravengan lo dispuesto en el mismo.

11)Elaboración del Plan Comunitario de Protección Civil

12)Asesoría en la contratación del Seguro contra todo daño de las áreas comunes.

 

 

En adicon tenemos como Política, al tomar la responsabilidad de Administrar un nuevo Condominio el
No Cambiar Nada que esté funcionando bien.
Si es necesario hacer un cambio en el personal de las áreas operativas del Condominio,
contamos con un comprobado Catálogo de Proveedores de:
Mantenimiento General, Limpieza, Vigilancia, Protección Civil, Mantenimiento de Albercas,
Mantenimiento de Elevadores, Jardinería, Limpieza de Vidrios en Altura,
Limpieza y Desinfección de Cisternas y Tinacos, etc.